Welcome to the new FlexRadio Community! Please review the new Community Rules and other important new Community information on the Message Board.
If you are having a problem, please refer to the product documentation or check the Help Center for known solutions.
Need technical support from FlexRadio? It's as simple as Creating a HelpDesk ticket.

Manejo de SmartSDR en ESPAÑOL (SmartSDR video in Spanish)

EA4GLI
EA4GLI Member ✭✭✭
edited May 2020 in New Ideas
Dear colleagues,

I have created a video, in Spanish, explaining the basic functionality of SmartSDR. There is a growing community of spanish speaking Flex owners with limited command of the English language. I hope they can get some value out of the video.

Estimados colegas de habla española,

He creado un video de 1 hora para describir la funcionalidad básica y el uso del programa SmartSDR en su versión 1.6.21. Espero que os sea de utilidad. Este es la Parte I de una serie de videos que describen la funcionalidad del software para la serie 6000 de los Flex.

Si tenéis dudas y alguna sugerencia para futuros videos no dudeis en poneros en contacto conmigo.


https://www.youtube.com/watch?v=6fVtHOU32pY

Comments

  • EA4GLI
    EA4GLI Member ✭✭✭
    edited November 2016
    Y aquí tenéis la PARTE 2 de esta serie de vídeos. Aquí vemos DAX, CAT, Winkeyer, Digitales, etc...

  • YV5WZ
    YV5WZ Member ✭✭
    edited December 2019
    Gracias!!! Salvador.....excelente!!!


    George
    YV5WZ
  • Ernest - W4EG
    Ernest - W4EG Member ✭✭
    edited October 2019
    Gracias Salvador,

    Dime si lo vas a trasladar a Ingles o si ya Flex los as echo?

    Recuerdo, Ernest - W4EG
  • EA4GLI
    EA4GLI Member ✭✭✭
    edited November 2016
    Hi Ernest,

    There are many videos in English but very few in Spanish. The biggest issue is the non existence of a User Manual in Spanish. That was the reason behind creating the videos. 

    This is a great one for digital modes https://www.youtube.com/watch?v=fV0kDWdFswc
    This one is great to setup MIC profiles https://www.youtube.com/watch?v=3s7UbKiqxAA
    This one even has how to install a $75 transverter on the Flex 6000 https://www.youtube.com/watch?v=w8JQ0SIUlI8

    Gracias por tus comentarios y un abrazo Ernesto!

  • EA4AYW
    EA4AYW Member
    edited May 2020
    Fantastico..¡¡¡
  • Sergey R5AU
    Sergey R5AU Member ✭✭
    edited April 2017
    Superb Salvador ! For usual today users such video will be really helpful !
  • YV5WZ
    YV5WZ Member ✭✭
    edited December 2019
    Debo ratificar mi agradecimiento a Salvador.....Excelente video!  Ahora me provoca cambiar mi Flex 6300  por al menos un 6500 :)

    Te felicito no solo por el video sino por la excelente estacion....Increible!...te hago una pregunta adicional como conseguiste el desbloqueo, yo tambien formo parte de la Red de Emergencias Nacional en Venezuela, pero desconocia que existia la forma de obtener un TURF de desbloqueo directamente de Flex....

    Nuevamente Gracias!


    George
    YV5WZ
    Venezuela


    PS tengo un gran amigo alla en Barbados, el es piloto ya retirado (Enrique Zerpa)...en algun momento le visitare a el, espero poder tener la oportunidad de visitarle a Ud.


  • EA4GLI
    EA4GLI Member ✭✭✭
    edited November 2016
    Hola George,

    De nada hombre. Si vienes por Barbados no dudes en escribirme un email para avisarme. Puedes encontrar mi info en QRZ. Respecto a abrir la emisora, siento decirte que esto es solo posible en los 6500 y 6700. Según me explicó Flex Radio Systems (FRS) el 6300 no tiene los "filtros" necesarios para operar fuera de banda y la etapa de potencia se estropearía.

    Yo no entendí muy bien la explicación y me parece una pena porque todos los equipos de la serie anterior, 1500, 3000 y 5000 si se pueden abrir.

    De todas formas te indico que para abrir los 6500/6700 necesitas crear un Help Ticket a través de este enlace https://helpdesk.flexradio.com/hc/en-us La información que te solicitará FRS será:

    - Indicativo
    - Número de serie de tu Flex
    - Adjuntar escaneo de documentación que justifica tu necesidad de trabajar en bandas fuera de las habituales de radioaficionado.

    Ellos te mandan un fichero TURF qué puedes cargar a través de este menú:

    image

    Pulsas donde dice CHANGE y te abre un menú para elegir un fichero, el fichero .turf que te envía FRS. Lo cargas  y ya tienes abierto el equipo.

    73s

  • Javi LU5FF
    Javi LU5FF Member ✭✭
    edited February 2016
    Muchas gracias salvador por los dos videos y por compartir toda tu experiencia, Siempre se aprenden cosas nuevas.. Abrazo Javi LU5FF

Leave a Comment

Rich Text Editor. To edit a paragraph's style, hit tab to get to the paragraph menu. From there you will be able to pick one style. Nothing defaults to paragraph. An inline formatting menu will show up when you select text. Hit tab to get into that menu. Some elements, such as rich link embeds, images, loading indicators, and error messages may get inserted into the editor. You may navigate to these using the arrow keys inside of the editor and delete them with the delete or backspace key.