Welcome to the new FlexRadio Community! Please review the new Community Rules and other important new Community information on the Message Board.
If you are having a problem, please refer to the product documentation or check the Help Center for known solutions.
Need technical support from FlexRadio? It's as simple as Creating a HelpDesk ticket.

Problemas en el SmartSDR CAT

Javi LU5FF
Javi LU5FF Member ✭✭
edited December 2019 in FLEX-6000 Signature Series
Hola gente, voy en español haber si alguien me puede orientar, ya me paso dos veces que cuando se ejecuta el SmartSDR CAT no me muestra los puertos que generé para el manejo de algunos programas..como no los veo vuelvo a generar puertos y configuro nuevamente los soft cat y ptt.. ahora me encuentro que ya me fui como al COM virtual veinti pico y algunos soft no reconocen puertos tan altos.. por tal motivo me fui al administrador de dispositivos y desinstalé los puertos virtuales con la idea que al reiniciar el windows me permita ocupar los números bajos.. pero evidentemente no fue solución.. alguna ayuda??? abrazo y gracias Javier LU5FF

Answers

  • George KF2T
    George KF2T Member ✭✭✭
    edited December 2019

    Javier, If I understand correctly, you want to have Smart CAT create low-numbered virtual serial ports, but after deleting and re-installing you see only high numbers?

    In Windows "Device Manager" ("View" menu) you must check "show hidden devices" to be sure you have removed all of the old ghost devices. I expect you will see your old ports there - but in grey.

    Hope that helps. Sorry my Spanish is not good enough to answer you using it!  


  • Javi LU5FF
    Javi LU5FF Member ✭✭
    edited January 2016
    Hi George, thanks for the help, and uninstall the hidden ports, but still have the problem of not being able to generate low ports, I have Win 10.
  • DH2ID
    DH2ID Member ✭✭✭
    edited March 2017
    Hola Javi, puedes usar este batch file para windows:

    set devmgr_show_nonpresent_devices=1
    set devmgr_show_details=1
    start DEVMGMT.MSC

    Este te va a monstrar los numeros de los ports, si haces click "ver los objectos ocultos"
    apareceran todos los ports en el gestor de windows explorer.

    Despues en SmartSDR CAT puedes usar "advanced mode" y esto te dara la posibilidad
    de cambiar los numeros de los ports.

    73, Alex DH2ID

  • YV5WZ
    YV5WZ Member ✭✭
    edited December 2016
    Hope that helps. Sorry my Spanish is not good enough to answer you using it!

    I guess is pretty good ...:)
  • Javi LU5FF
    Javi LU5FF Member ✭✭
    edited January 2016
    Hola Alex, muchas gracias, una consulta como ingreso al modo advanced del smartSDR CAT??? no veo ninguna opción que diga Adavanced mode?
    abrazo y gracias

    Javi LU5FF
  • YV5WZ
    YV5WZ Member ✭✭
    edited December 2019
    Saludos Javier:

    Asumo estas usando 1.6 Smart SDR


    Mi pregunta: Donde no ves los CAT en el Windows o en la Ventana CAT SDR?


    George
    YV5WZ


  • Javi LU5FF
    Javi LU5FF Member ✭✭
    edited January 2016
    Hola George como estas.. te explico, genere varios puertos virtuales para manejar, el log, skymmer, soft digitales.. serán unos 4 o 5 puertos.. todos andaban bien.. sin problemas.. los veía en la ventanda del CAT SDR.. hace una semana mas o menos con esta nueva versión la 1.6 de esos 4 o 6 puertos generados.. me encuentro que solo venia dos.. uno de esos el del log.. pero los otros no los veía.. asi que volví a generar nuevos puertos para los soft que me quedaron desconectados.. ahora bien.. esta semana me paso lo mismo, al generar nuevos puertos veo que ya me los genera como en el veinti y pico cosa que no me sirve para algunos soft que no tienen la opción de puertos tan altos.. lo que hice fui al administrador de dispositivos... Com's y los desinstale a todos esos que el CAT SDR no me los mostraba mas.. ahora bien.. quiero generar nuevos puertos y me sigue dando números altos.. ahi donde esta el problema.. una por que el CAT SDR me comenzó a dar esos errores de no mostrarme los COM generados y el otro creo que ya es de windows que tendré que ver en el registro o donde queda la info de los puertos generados.. ahora Alex me dice que hay una opción en el smartCAT avanced mode.. pero eso no lo veo.. o no se donde buscarlo.. cualquier ayuda George te agradezco.. abrazo

    Javi LU5FF
    
  • YV5WZ
    YV5WZ Member ✭✭
    edited December 2016
    Javier ... que Windows estas usando?  
  • Javi LU5FF
    Javi LU5FF Member ✭✭
    edited January 2016
    George estoy con windows 10 (64), bueno problema solucionado.. termine desistalando todo, el smartsdr, el CAT y el DAX, hice una limpieza del registro, volví a instalar todo y ahora en el administrador me muestra todos los com generados.. pero esta vez al generar los nuevos com con el smart COM me deja ir creándolos desde los números bajos.. asi que problema solucionados.. gracias a todos por la ayuda.. no se que pudo haber sido pero algo raro estaba pasando.. lo probare y cualquier cosa vuelvo a comentar.. saludos a todos

    Javier LU5FF
  • YV5WZ
    YV5WZ Member ✭✭
    edited December 2016
    me alegro....con windows 10 ...eso era la solucion.....saludos 73's

    George
    YV5WZ
  • DH2ID
    DH2ID Member ✭✭✭
    edited December 2016
    Javi, el la pagina 13 del "SmartSDR-CAT-User-Guide" dice:

    "To enable  Advanced Mode, right click anywhere on the Port Edit Window and click the Advanced menu option"

    Si haces esto, puedes cambiar los numeros de los ports.

    73 de Alemania, Alex DH2ID
  • Hector XE2K
    Hector XE2K Member ✭✭
    edited January 2016
    Javi, es la ley con windows, si no queda  a la primera, borralo y vuelve a instalar todo,  toca la suerte de alguna actualizacion  , etc.  Suerte y a disfrutar el Juguete
    XE2K
  • EA4GLI
    EA4GLI Member ✭✭✭
    edited November 2016
    Me alegro que te funcionara la solución Javier y me alegro de verte por aquí.

    Disfruta del Flex!!!

Leave a Comment

Rich Text Editor. To edit a paragraph's style, hit tab to get to the paragraph menu. From there you will be able to pick one style. Nothing defaults to paragraph. An inline formatting menu will show up when you select text. Hit tab to get into that menu. Some elements, such as rich link embeds, images, loading indicators, and error messages may get inserted into the editor. You may navigate to these using the arrow keys inside of the editor and delete them with the delete or backspace key.